miércoles, 29 de noviembre de 2017

Turismo deportivo, ¿una buena idea?


Como deportistas más o menos dedicados, siempre tenemos en mente una carrera o travesía, o evento, al que queremos asistir fuera de nuestra casa o lugar habitual. Carreras como la Transvulcania, la Maratón del Meridiano, Transgrancanaria, Fudenas, Haría Extreme, Travesía El río, Mar de las Calmas, Gomera Paradise, etc. Siempre hay un evento al que decimos "el próximo año me apunto". 

En mi caso, me gustaría tirar para El Río. Pero, ¿es una buena forma de conocer tus islas, tu tierra?
Entra el tema del turismo deportivo, que en estos últimos años ha supuesto un verdadero boom dentro de Canarias. Alojamientos completos durante la Transvulcania, ofertas de navieras, aerolíneas y agencias de viajes con paquetes de alojamiento y transporte para deportista y acompañante... ¿Y por qué no?

Estamos en unas islas que tan pronto dan una carrera mítica de montaña, como un triatlón legendario (léase IronMan Lanzarote), como una travesía conocida a nivel nacional (Las Calmas). ¡Aprovechémoslo! Además, estamos a media hora en avión de cualquiera de las seis otras islas. Los barcos, con los paquetes de coche y billete, salen por precios irrisorios, igual que los famosos descuento de residente que tienen ahora las aerolíneas.


Son formas originales de conocer el lugar donde vives, y la excusa perfecta para darte un salto a otra isla. Por eso, desde que pueda, pienso pasarme a alguna isla para competir. ¿Quién se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario